6323 1 min
Aspecto de la encía antes y después, de la cirugía plástica periodontal de injerto. Se observa el gran volumen que se ha ganado de encía queratinizada, libre te tensión del frenillo, desapareciendo la inflamación crónica que presentaba
6323 2 min
Momento de la toma del injerto conectivo de la zona donante
6323 3 min
Aspecto de la cirugía finalizada, con los dos tipos de suturas (reabsorbible y no reabsorbible

Cirugía Plástica Periodontal con Injerto de Tejido Conectivo

en una recesión de 5 mm en canino 43.

Paciente con recesión en la pieza 43, sin encía queratinizada, inflamación en el margen gingival y con dolor.

Cliente Dña Mercedes R.. Mujer de 28 años
Odontólogo Dr. J.J. Fernández de Rota Conde

TÉCNICA REALIZADA:

Se le realizó bajo anestesia local, la técnica de injerto de tejido conectivo (ITC) autólogo del paladar, asociado a colgajo de espesor parcial desplazado en sentido coronal con descargas.
El injerto conjuntivo se tomó mediante la técnica de incisión única, sin descargas.

TECNOLOGÍA EMPLEADA:

Para la cirugía se empleó gafas lupas con magnificación de 3,5, suturas de  monofilamento de 6-0 monofilamento reabsorbible, monofilamento 5-0 no reabsorbible y hojas de microcirugías para la disección del colgajo y hoja 15C para la obtención del injerto palatino.

Para proteger la zona donante del injerto, se colocó una férula quirúrgica  protectora.

SOLICITAR UNA CITA

Nombre (obligatorio)