Ortodoncia en Málaga Clínica Dental Fernández de Rota
Tratamiento con implantes en Málaga

Implantes Dentales

El implante dental se define como un producto sanitario de titanio diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Existen muchos diseños y marcas de implantes dentales en el mercado. No todos los implantes dentales funcionan igual, a medio y largo plazo, por ello en Fernández de Rota Clínica Dental Avanzada trabajamos con los mejores sistemas de implantes, garantizando a nuestros pacientes máxima calidad y excelencia, siempre en las manos de nuestro cirujano-implantólogo el Dr Juan José Fernández de Rota.
Tras realizar un estudio exhaustivo del paciente mediante métodos diagnósticos necesarios (modelos de estudio mediante escáner intraoral, TAC dental, radiografías, fotografías y análisis estético), procedemos a la planificación y colocación de los implantes dentales mediante una intervención sencilla y con anestesia local.

SOLICITAR UNA CITA

    Nombre (obligatorio)

    Email (obligatorio)

    Teléfono (obligatorio)

    también por teléfono al 952 000 650 y al 669 928 783

    CONTACTAR

    Av. Cánovas del Castillo,
    4 Local (La Malagueta)
    Málaga

    952 000 650
    669 928 783

    UNA SOLUCIÓN PARA CADA NECESIDAD

    Tipos de
    Implantes Dentales

    1.

    Implantes
    All on Four

    Una técnica indolora, mínimamente invasiva que le permite tener sus dientes fijos en un día

    2.

    Implantes
    Unitarios

    Gracias a la Técnica Flapless, le devolvemos su sonrisa, con cirugías que no superan los 20 minutos.

    3.

    Implantes Basales

    Para pacientes con atrofias severas anclamos los implantes en el hueso basal o cortical del paciente.

    Implantes All On Four

    Consiste en la colocación mínimamente invasiva de 4 implantes, que nos garantizan poner una prótesis fija personalizada en el día, gracias a la tecnología digital.
    VENTAJAS DE LOS IMPLANTES ALL ON FOUR:
    1. Mejor Calidad de Vida
    Al poder el paciente de dientes fijos desde el primer día, este recupera su funcionalidad y estética en tan solo unas horas, mejorando su autoestima.
    2. Menor tiempo de tratamiento
    Este sistema evita lentos procesos de injertos óseos, en un solo día se efectúa la extracción de las piezas dentales, colocación de implantes y prótesis provisional fija.
    3. Tratamiento Indoloro
    Se realiza en el gabinete dental con anestesia local y sedación consiente en aquellos pacientes que así lo requieran.
    4. Menor coste
    Con tan sólo 4 implantes dentales podemos sustituir la arcada completa de nuestros pacientes.

    Implantes Unitarios

    Aplicando diferentes técnicas, siendo la más usada la Técnica Flapless que es una cirugía mínimamente invasiva, conseguimos que el tiempo de cirugía no superes los 20 minutos, evitando el sangrado, los puntos de sutura y reduciendo la inflamación y el dolor.
    VENTAJAS DE LOS IMPLANTES UNITARIOS:
    1. Rápidez
    Se recuperan la función y estética de los dientes perdidos en el mismo día.
    2. Menos molestias
    Realizando la exodoncia y el implante en el mismo día se consigue menor morbilidad.
    3. Muy alta tasa de éxito
    Es el tratamiento más predecible y con mejor pronóstico.
    4. Menos impacto
    Se evitan daños al estar anclado en el hueso y no en dientes adyacentes.

    Implantes Basales

    Apropiados para pacientes con gran pérdida de hueso o mala densidad del mismo, por anclarse en el hueso basal o cortical. Están especialmente indicados en pacientes con atrofias severas de los maxilares, defectos importantes del hueso.
    VENTAJAS DE LOS IMPLANTES BASALES:
    1. Versatilidad
    Permite colocar implantes en pacientes que se han sometido a otras técnicas regenerativas sin éxito.
    2. Buen pronóstico
    Al colocarse en el hueso basal, que es menos propenso a reabsorberse, es un tratamiento con buen pronóstico.
    3. Inmediatez
    Como utilizamos prótesis fijas de resina transicionales que sustituimos una vez cicatrizado con prótesis de cerámica o circonio. La colocación de la prótesis fija es inmediata.
    4. Estudio completo
    Para la selección del paciente y la realización de la técnica, se realizan pruebas complementarias con un TAC para planificar los implantes a colocar.
    La Respuesta a todas tus dudas deImplantes Dentales

    Los implantes dentales como anuncia la Sociedad Europea de Osteointegración (EAO) son dispositivos metálicos de titanio con forma similar a un tornillo, que los implantólogos ubicamos en el hueso maxilar o mandibular, con la finalidad que funcione como una raíz artificial, que soportará la futura corona de circonio o de cerámica (dientes). Esta corona es fija, porque mediante un sistema de aditamentos precisos garantizan ninguna movilidad, el paciente lo siente como su diente natural a nivel estético y funcional, siempre y cuando esté realizado correctamente y con excelentes materiales.
    El objetivo de de la implantología no solo atiende a una función estética, sino que también busca mejorar la salud dental y la masticación.

    La respuesta es clara: es la mejor solución para solucionar la ausencia dental.
    Cuando se pierde un diente es muy importante entender, que lo que mantiene el hueso es la función y la carga, puesto que en biología ósea se dice: “que la función hace la forma”, esto quiere decir: que es imprescindible por motivos funcionales y estéticos reponer con implantes dentales para evitar la  reabsorción ósea.
    Pensamos, que tras realizar una extracción dental, debe ser gestionada desde el principio cuándo debe de ser sustituido por un implante, descartando como primera opción la prótesis fija sobre dientes tallados (puentes) o prótesis removible (prótesis de quitar y poner con ganchos).
    Realizar un implante en el momento oportuno, nos va a garantizar un buen hueso, volúmenes de los tejidos blandos correctos, una adecuada estética y un confort funcional y estético excepcional desde el primer día.

    1. Mantener el hueso
    2. Mejor solución de tener dientes fijos desde el primer día, manteniendo las sensaciones que el paciente tenía con sus dientes (hablar, masticar y sonreír)
    3. Es el tratamiento más predecible cuando nos falta un diente.
    4. Garantiza una estética inigualable
    5. Protege al resto de los dientes adyacentes
    6. Son muy higiénicas y fáciles de limpiar
    7. Es el tratamiento más duradero, convirtiéndolo en un tratamiento odontológico rentable en este aspecto.

    La cirugía de implantes es considerada una cirugía menor, sin complicaciones siempre y cuando, cada caso sea correctamente estudiado y valorado por un especialista cualificado con experiencia en Implantología y periodoncia.
    Actualmente con los nuevos métodos diagnósticos que con radiología 3D (CBCT), escáner intraoral (impresiones digitales de la boca) y sesión fotográfica, que nos permiten hacer intervenciones poco traumáticas con instrumentos de microcirugía. Las intervenciones son cortas en tiempo, mediante la técnica Flapless o colgajos mínimamente invasivos con la que conseguimos que el tiempo de la colocación del implante dental en el lecho preparado no supere los 20 minutos, esta forma reducimos el sangrado, evitando los puntos de sutura en algunos casos, reduciendo la inflamación y el dolor.
    El tratamiento es realizado bajo anestesia local (como si fuese para un empaste) y en el caso que el paciente padezca miedo al dentista o consideremos una intervención larga debido a la complejidad de la misma, podemos trabajar con la ayuda de una sedación consciente intravenosa, llevada a cabo por un médico anestesista.

    Porque cuando se coloca un implante de titanio de una manera correcta en contacto directo con el hueso maxilar o mandíbula, cumpliendo una serie de requisitos quirúrgicos fundamentales, se produce un proceso biológico que en medicina llamamos Osteointegración que es un proceso de integración entre implante y hueso, en el que el hueso comienza a proliferar y a unirse, al estar en íntimo contacto con la superficie de titanio del implante, garantizando el éxito y la estabilidad de éste de una manera sólida.
    Este proceso biológico tiene una duración media entre 8-12 semanas, aunque con implantes actuales podemos adelantarnos a las 6 semanas y de esta manera colocar la corona definitiva antes.

    Pues lamentablemente la respuesta es NO, no todos los implantes cuando están en contacto con el hueso se comporta de la misma manera. El resultado puede variar a corto y largo plazo según el tratamiento (físico y químico) de su superficie y la precisión de sus aditamentos protésicos (sistema de microtornillos de alta precisión y tecnología), marcan la diferencia entre unos implantes y otros. En el mercado actual existe una amplia gama de marcas y tipos de implantes dentales, con grandes diferencias significativas entre ellas, en todos los sentidos.
    El implante ideal tiene que ser un implante con una conexión interna, de una marca contrastada científicamente (estudios fiables), de alta calidad y precisión que garantice la no pérdida de hueso marginal alrededor del implante dental y la estabilidad de la prótesis a largo plazo en el futuro.

    Muchos pacientes preguntan si es incómodo o molesto llevar o tener implantes
    dentales.
    La intervención de la colocación de implantes dentales es realmente indolora con un excelente postoperatorio, mucho mejor que una extracción dental,
    permitiéndote realizar vida normal bajo control farmacológico por protocolo estandarizado a nivel mundial.
    Una vez que la corona sobre implantes está colocada ( a las 8-10 semanas de la
    colocación del implante dental), el diente colocado se siente como si fuese su diente natural, pudiendo comer desde el primer día sin ninguna complicación. Es curioso, que la mayoría de nuestros pacientes comentan que se sienten más seguros masticando con los implantes que con sus propios dientes. Eso es un ejemplo claro de la gran indicación y ventajas de los implantes dentales.
    Es la mejor solución cuando un paciente pierde un diente en la mayoría de los casos, porque es el tratamiento menos invasivo, predecible y más seguro de todos los tratamientos dentales, eso sí, si el tratamiento está bien realizado y con materiales de primer nivel.
    Los implantes dentales superan en confort y comodidad a las prótesis removibles, prótesis fija sobre implantes o cualquier alternativa profética.