Aspecto del incisivo central superior izquierdo (pieza 21), que presenta reabsorción externa como se puede apreciar en la radiografía, en boca y en el diente una vez extraído
Implante y carga inmediata el dia de la extracción: diente en el dia
Vista vestibular e incisal sin/con corona implantosoportada de circonio monolítico con tecnología digital

Implante Postextracción del Incisivo Central

con Carga Inmediata y Corona de Circonio Estética. Diente en el día.

Paciente que acude a nuestra consulta, con dolor en el incisivo central y tras exploración clínica y CBCT, comprobamos la presencia de una reabsorción externa de la raíz imposible de tratamiento conservador

Cliente Dña Milagros F. Mujer de 68 años
Odontólogo Dr. J.J. Fernández de Rota Conde

TÉCNICA REALIZADA:

El tratamiento de elección fue realizar exodoncia con técnica atraumática, colocación de implante inmediato con fresado biológico y guiado con férula quirúrgica para la correcta colocación tridimensional del implante. A continuación, realizamos carga inmediata (provisional fijo), relleno del gap con biomaterial (hueso) y a los 3 meses colocación de la prótesis implantosoportada.

TECNOLOGÍA EMPLEADA:

El implante usado, fue un implante Klockner Vega Contactti 4 x12 mm. Una vez colocado, se valoró la estabilidad con Penguin para evaluar los valores ISQ, que nos informa de la calidad de la estabilidad primaria y así realizar carga inmediata con garantía. El relleno del gap se realizó con hueso xenoinjer de grano pequeño Botiss.

Tanto el provisional de PMMA como la corona de circonio monolítica personalizada y caracterizada, se realizó mediante tecnología totalmente digital Cad-Cam.

SOLICITAR UNA CITA

    Nombre (obligatorio)

    Email (obligatorio)

    Teléfono (obligatorio)

    también por teléfono al 952 000 650 y al 669 928 783

    CONTACTAR

    Av. Cánovas del Castillo,
    4 Local (La Malagueta)
    Málaga

    952 000 650
    669 928 783

    Casos Clínicos Relacionados