Aspecto lateral del 14 sin la corona
Aspecto lateral del 14 con la corona atornillada definitiva sobre un implante dental. Se puede observar muy bien como se han preservado los volúmenes después de la exodoncia.

Implante Unitario Postextracción y Carga Iinmediata

con Corona Cerámica Implanto Soportada en la pieza 14.

Paciente que tras una fractura vertical provocado por bruxismo en un premolar endodonciado, no hay más alternativa que proponer un tratamiento de implante. Se procedió a exodoncia de la pieza 14, colocación de un implante dental inmediato, provisional atornillado y una corona de circonio.

Cliente Dña Elena P. Mujer de 36 años
Odontólogo Dr. J.J. Fernández de Rota Conde

TÉCNICA REALIZADA:

Se le realizó bajo anestesia local, la exodoncia atraumática con odontosección de la pieza 14 y la colocación de un  implante dental inmediato, mediante la técnica sin colgajo, sin sutura y fresado biológico a bajas revoluciones. El gap se rellenó con un xenoinjerto (hueso animal liofilizado). En el mismo día le colocamos un diente provisional atornillado al implante.

TECNOLOGÍA EMPLEADA:

Colocación de implante klockner Vega Contactti 4×12 con fresado biológico, relleno del gap con injerto hueso (Botiss) y control de estabilidad primaria del implante, obteniendo los valores de resonancia ISQ con Penguin. Al comprobar la correcta estabilidad, se procedió a colocar una corona provisional atornillada de PMMA fresada. Todo se realizó con tecnología Cad-cam e impresiones digitales. El trabajo fue finalizado con una corona de circonio de Ivoclar estético sobre ti-base.

SOLICITAR UNA CITA

    Nombre (obligatorio)

    Email (obligatorio)

    Teléfono (obligatorio)

    también por teléfono al 952 000 650 y al 669 928 783

    CONTACTAR

    Av. Cánovas del Castillo,
    4 Local (La Malagueta)
    Málaga

    952 000 650
    669 928 783

    Casos Clínicos Relacionados