Aspecto del canino superior derecho con el tejido blando inflamado (pieza 13). El diente presenta reabsorción externa como se puede apreciar en la imagen del diente exodonciado. A continuación, en el mismo momento se procedió a la colocación del implante.
Aspecto de los tejidos blandos de la zona el día de la cirugía y a los tres meses tras la cicatrización y maduración de los tejidos
Aspecto del caso tras el tratamiento realizado con la corona de circonio.

Implante Postextracción del Canino Superior con Carga Inmediata

Aumento del Volúmen y Corona de Circonio Estética. Diente en el día.

Paciente que acude a nuestra consulta, con dolor en el canino con superación, Tras exploración clínica y CBCT, comprobamos la presencia de una reabsorción externa de la raíz imposible de tratamiento conservador. El espacio mesiodistal está comprometido por apiñamiento.

Cliente Dña Simi B. Mujer de 63 años
Odontólogo Dr. J.J. Fernández de Rota Conde

TÉCNICA REALIZADA:

El tratamiento de elección fue realizar exodoncia con técnica atraumática, colocación de implante inmediato con fresado biológico y guiado con férula quirúrgica para la correcta colocación tridimensional del implante. A continuación, realizamos un injerto de tejido conectivo del paladar, relleno del gap con biomaterial (hueso) y colocación de provisional PMMA fuera de oclusión. A los 3 meses colocación de la prótesis implantosoportada.

TECNOLOGÍA EMPLEADA:

Para la regeneración se utilizó 100% xenoinjerto grano fino Botiss (hueso origen animal) con membrana de pericardio de origen animal 20×20 mm, como técnica de barrera, estabilizada con chinchetas de titanio, para garantizar el éxito del tratamiento.
El implante usado, fue un implante Klockner Vega Contactti 3’5×12 mm.
Tanto el provisional de PMMA como la corona de circonio monolítica personalizada y caracterizada, se realizó mediante tecnología totalmente digital Cad-Cam.

SOLICITAR UNA CITA

    Nombre (obligatorio)

    Email (obligatorio)

    Teléfono (obligatorio)

    también por teléfono al 952 000 650 y al 669 928 783

    CONTACTAR

    Av. Cánovas del Castillo,
    4 Local (La Malagueta)
    Málaga

    952 000 650
    669 928 783

    Casos Clínicos Relacionados